Por la fecha 23 de la Superliga, River recibió en el Estadio Monumental la visita de Rosario Central. Marcelo Gallardo decidió rotar jugadores teniendo en cuenta el partido del jueves ante Emelec por Copa Libertadores.

En la primera etapa manejó la pelota con Ignacio Fernández como abanderado, pero no logró traducirlo en situaciones de peligro. Sólo tuvo una Lucas Pratto, pero no hizo transpirar al arquero Jeremías Ledesma. A los 33 minutos, "Nacho" cayó en el área por una patada, pero Fernando Rapallini no sancionó nada.

En la segunda etapa, Gallardo metió dos cambios clave: ingresaron Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por "Nacho" Fernández e Ignacio Scocco y la cara del "Millonario" cambio.

A sólo un minuto de ingresar, Quintero habilitó bien a Pratto, quien, tras una gran maniobra individual, asistió a Borré para el 1-0. Y el enganche colombiano volvió a decir presente tres minutos más tarde. En este caso gestó una jugada para que Borré le devolviera el favor a Pratto, quien estampó el 2-0.

El equipo del "Muñeco", de esta manera, hilvanó su quinto triunfo al hilo en el certamen y quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a cinco puntos de Huracán, último equipo que se está asegurando un lugar en la Libertadores.

Fuente: TNT Sports

Comentá y expresate