River está muy cerca de implementar una costumbre de Europa: el naming a su estadio. Sí, la dirigencia del Millonario tiene todo encaminado para cerrar un acuerdo con un patrocinador que le dará su nombre el estadio Monumental.

El sponsor en cuestión es una importante cadena internacional de supermercados y la idea es que el Antonio Vespucio Liberti lleve solo una parte del nombre del patrocinador. De no mediar inconvenientes, el nuevo naming del Monumental se aprobará este jueves en la reunión de Comisión Directiva.

Si bien aún no trascendieron las cifras que tendrá el contrato, el Millonario embolsaría una importante suma de dólares que, en economías como la de los clubes del fútbol argentino, representaría una bocanada de aire fresco para las arcas de la institución.

Si bien el naming a los estadios es moneda corriente en Europa (el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros), en Argentina no es algo habitual. De hecho, hasta el momento lo implementó un solo club y es Argentinos Juniors, que en 2018 acordó para que su estadio se llame Autocrédito Diego Armando Maradona. Ahora, River seguirá los pasos del Bicho.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.24% Estoy de acuerdo
42.76% Estoy en contra
Total 2729 votos

Las Más Leídas