A primera hora de la madrugada de este jueves, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos -a cargo de Celsa Ramírez- realizó un allanamiento en una vivienda de Merlo, donde reside un hombre de 44 años que fue identificado como uno de los que lanzó bengalas marinas desde la tribuna Sívori Alta hacia el interior del estadio en dirección a la tribuna Centenario, durante el partido de River y Boca el pasado domingo 20.

El allanamiento fue autorizado por la titular del Juzgado PCyF Nro. 13, Dra. María Lorena Tula del Moral. Las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía de la Ciudad en la investigación utilizando diferentes videos y pruebas recabadas en el club River Plate indican que este hombre no sólo lanza la bengala sino que participa junto a otros integrantes de los caracterizados “Los Borrachos del Tablón” en la repartición de elementos pirotécnicos de gran peligrosidad y largo alcance. Además esta persona se encontraba en el estadio pese a contar con un restricción administrativa de derecho de admisión vigente, que fue constatada a través del sistema SISEF, de Tribuna Segura.

Por todas estas pruebas, la fiscal Celsa Ramírez imputará al hombre por los delitos previstos y reprimidos por los artículos 3 de la ley N.° 23.184, Homicidio en grado de tentativa artículo 79 en función del artículo 42, Resistencia a la autoridad artículo 239 y Asociación ilícita artículo 210 del Código Penal.

Fuente: Minuto Uno

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.36% Si, estoy de acuerdo
47.64% No estoy de acuerdo
Total 6077 votos

Las Más Leídas