Patronato venció por penales a Instituto anoche por Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio 15 de Abril, en la cancha de Unión de Santa Fe. Ambas parcialidades pudieron llevar sus hinchadas, lo que permitió que se diera un intercambio de cánticos entre los hinchas, que terminaron saludándose y deseándose un buen partido.

"Esto es lo que más deseo en el fútbol... Todavía no estamos perdidos", escribió Renzo Pitassi, un joven fanático del "Negro", junto a un video en el que se puede observar cómo hinchas del "Rojinegro" y "La Gloria" se cruzan en plena vía pública, con tranquilidad y demostrando fraternidad con los rivales.

Embed

Las imágenes tuvieron gran repercusión, debido a que no es habitual que se den este tipo de encuentros sin violencia entre hinchas y porque, por disposición de la Asociación Argentina de Fútbol -AFA-, desde 2013 está prohibido el ingreso de hinchadas visitantes en los estadios de Primera División.

En los últimos campeonatos se ha habilitado la presencia de la parcialidad rival, pero hasta el momento han sido solo excepciones y en determinadas canchas. En el caso de la Copa Argentina, es más habitual observar ambas parcialidades, debido a que el escenario en que se disputa el encuentro debe ser neutral.

ROTURAS DE VIDRIO

Si bien la violencia no fue protagonista durante la jornada deportiva, se registraron denuncias en redes sociales por roturas de vidrios a vehículos estacionados en inmediaciones al estadio del "Tatengue".

Comentá y expresate