El alcalde de Río de Janeiro volvió a suspender este sábado los partidos y competiciones deportivas a puertas cerradas tan solo dos días después de la reanudación del Campeonato Carioca, que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica.

En un decreto publicado hoy, que reprodujo TyC Sports, Crivella determinó que las competiciones deportivas deben paralizarse hasta el 25 de junio próximo y solo podrán ser reiniciadas tras la inspección de los centros de entrenamiento por parte de las autoridades sanitarias. Según el documento, la decisión tiene como objetivo adecuar "los protocolos sanitarios presentados por las Federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal".

De todas maneras, en vísperas de los dos partidos programados para este domingo, Vasco Da Gama-Macaé y Madureira-Resende, éstos sí se disputarán, aunque los dos encuentros del lunes quedarán suspendidos: Botafogo-Cabofriense y Fluminense-Volta Redonda.

El pasado martes, Crivella había dado su aval para el retorno del fútbol en la ciudad más emblemática de Brasil, un día después de que la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro decidiera reiniciar el Campeonato Carioca con el partido Flamengo-Bangú, que tuvo lugar el jueves.

Sin embargo, el alcalde se enfrentó a la resistencia de otros clubes, como Botafogo y el Fluminense, que se mostraron en contra del regreso debido a la acelerada expansión del coronavirus, que ya deja casi 9 mil muertos y unos 95 mil casos solo en el estado de Río de Janeiro.

Crivella determinó entonces que todas las instalaciones deportivas de la capital homónima deben ser inspeccionadas antes del retorno a las actividades, mientras que los clubes de fútbol situados fuera de la ciudad deberán presentar un informe de inspección sanitaria hasta el 25 de junio.

Pese a la posición contraria a la vuelta de los partidos, tanto Fluminense como Botafogo acompañaron a los demás clubes y han reanudado los entrenamientos tras más de tres meses de paralización y bajo un estricto protocolo de salud, como el control de temperatura y estado de salud de los jugadores y trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate