El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, que se renovará durante la mañana de este miércoles. De todos modos, el pronóstico extendido anticipa la llegada de un frente frío y el fin de las inestabilidades.

El alerta incluye además al norte, centro-oeste y sudoeste de Buenos Aires, el este de Catamarca, el centro y sur de Chaco, Córdoba, centro y sur de Corrientes, noreste de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Si bien sobre parte de la zona de cobertura se registran mejoramientos temporarios, se espera que durante el día de hoy el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Recién hacia la tarde noche del jueves comenzará a mejorar definitivamente.

El alerta advierte por abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.

Fin de las lluvias

Según el SMN, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11. Para Entre Ríos, las últimas lluvias podrían llegar sobre la tarde noche de este jueves.

El alivio luego de tantos días de lluvia llegará con un frente frío, que implicará un fuerte descenso de la temperatura el viernes. Las mínimas para ese día bajarán entre los 13 y 15 grados de mínima.

Para el sábado tampoco se esperan precipitaciones y continuará el descenso de la temperatura. Las mínimas para el fin de semana alcanzarán a los 11 y 12 grados de mínima.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas