El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que la ola de calor seguirá afectando a Entre Ríos este viernes y sábado. Las temperaturas extremas serán protagonistas y el domingo comenzaría el alivio.

Debido a la gravedad de la situación, desde el SMN diferenciaron tres zonas en Entre Ríos que se encuentran bajo alerta amarillo, naranja y rojo.

Nivel rojo

La advertencia más alta por calor incluye a los departamentos de Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay.

Advierte por un "efecto alto a extremo en la salud". Las consecuencias sonmuy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja

Por su parte, esta advertencia incluye a los departamentos Tala, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Uruguay y Colón.

Se indica un "efecto moderado a alto en la salud". Las consecuencias también pueden ser muy peligrosas,especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo

Finalmente, este nivel de alerta en Entre Ríos abarca a los departamentos del norte provincial: Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador.

El SMN señala un "efecto leve a moderado en la salud". Las consecuencias "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate