Recientemente, el Vaticano manifestó una posición de "neutralidad positiva" en la crisis de Venezuela y el Papa Francisco se negó a intervenir en el conflicto "hasta que ambas partes lo quieran".

Tras esas declaraciones, Ricardo Montaner manifestó su rechazo a la postura del papa: "Creo que no se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice 'sean tibios' o 'neutrales', sino 'por aquí debes ir'. Ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo".

"Soy una persona y las personas tenemos la obligación de mirar al prójimo. Eso de preocuparte solo por ti no me parece lógico, no creo que para eso nos trajo Dios al planeta. No nos dio la vida para que seamos individuos independientes sin mirar alrededor. Por eso me preocupa tanto", agregó en declaraciones a Teleshow.

Consultado si sería capaz de "perdonar" a los referentes del chavismo por la situación de Venezuela, Montaner, que en más de una oportunidad dijo que ha "orado" por Maduro, sostiene que eso no sería posible: "Los seres humanos somos demasiado frágiles y vulnerables como para manejar el perdón de manera fácil. Dios nos ama tanto que nos perdona todo, pero para mí es muy difícil perdonar 20 años de asesinatos y muertes".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas