domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doping positivo

Revés para Papu Gómez: rechazaron su planteo y no jugará por dos años

La justicia de España rechazó el pedido de apelación presentada por Papu Gómez por la sentencia de dos años sin jugar profesionalmente al fútbol

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La justicia de España rechazó el pedido de apelación presentada por Papu Gómez por la sentencia de dos años sin jugar profesionalmente al fútbol. Así lo confirmó el entrenador del AC Monza, Raffaele Palladino, en la última conferencia de prensa: “El recurso fue rechazado, que yo sepa. El club lo comunicará”.

Por qué suspendieron al Papu Gómez

El Papu fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El futbolista campeón mundial con la selección argentina esgrimió que por error tomó un jarabe que era de su hijo menor. El análisis fue hecho el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla (por entonces su equipo) perdió 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Horas más tarde, en la madrugada previa al control, Gómez argumentó que “volvió a casa con una fuerte tos, razón por la cual su esposa le administró por error una cucharada del jarabe con la intención de calmar las reiteradas molestias de la tos”.

El Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte lo descalificó un año después del doping positivo, más precisamente el 18 de noviembre del año pasado: por ende, la sentencia sería hasta noviembre de 2025. Su última aparición oficial en canchas fue con la camiseta del Monza, por la Serie A, el 8 de octubre del año pasado ante la Salernitana (también había ingresado en el duelo anterior ante Sassuolo y estaba yendo al banco de suplentes).

El ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo tuvo como estrategia apuntar a que fue “una ingesta inconsciente inducida por un error de la pareja del deportista”. Sin embargo, el expediente del Comité Sancionador no lo consideró y solventó su decisión en la falta de previsión del volante ofensivo de 35 años.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar