Los mensajes que supuestamente Fernando Pastorizzo le habría enviado a Nahir Galarza desde junio del 2015 -los que la Defensa de la joven envió a diversos medios de comunicación para su difusión- no serán incluidos en la causa. Así lo decidió este miércoles la Fiscalía, que rechazó el pedido de la Defensa, a cargo del Víctor Rebossio, para incorporar el material al expediente.

Son mensajes que la detenida "le iba mostrando al instante a sus amigas por el temor que estos le impartían" y donde "se ve a una Nahir repeliendo y bloqueando permanentemente con negativas y evasivas a un Fernando Pastorizzo que en ningún momento cesa en su accionar hostil y agresivo", había dicho a Clarín el mánager Jorge Zonzini.

Además, quienes fueran compañeras de hockey de Nahir desmintieron haber estado en contacto con algún mensaje o que hayan enviado algunas de las capturas que circulan en diversos medios de comunicación. Según el manager mediático, "entre cientos de mensajes que podrían sintetizar el cuadro de vinculación con violencia de género" hay algunos "muy particulares".

El pedido de la Defensa era introducir como prueba "todos los mensajes desde el 30 de junio de 2015" -denominado el oficio Twitter- según había declarado Zonzini. Pero esto no ocurrirá.

¿El argumento? La Fiscalía habría planteado que al observarse claramente que se trata de capturas de la bandeja de entrada de una cuenta a la que sólo podría acceder la imputada con su contraseña, debe someterse cada uno de esos mensajes a la correspondiente pericia en criminalística para ser incorporados como prueba a la causa. De esta manera, quedó desestimado el pedido de la Defensa de Galarza, publicó Reporte 2820.

Comentá y expresate