El jefe de la Comisaría de Colonia Avellaneda, subcomisario Enzo Gutiérrez, brindó detalles acerca del partido de fútbol que terminó con dos heridos de bala -uno de ellos menor de edad- y dos detenidos el último domingo en esa localidad del departamento Paraná.

La violenta trifulca se desencadenó en momentos en que "estaban jugando a la pelota varios masculinos que se juntan habitualmente los domingos en una canchita abierta, sin que medie ningún campeonato ni la organización de ninguna entidad", contextualizó el funcionario en diálogo con AHORA.

¿El detonante? Una infracción. A partir de las testimoniales recabadas en el marco de la investigación, se pudo establecer que en un momento dado, el partido se detuvo porque "comenzó a desarrollarse una discusión, supuestamente a raíz de una falta, un golpe fuerte".

Del intercambio de palabras todo se fue a las manos. "Empezaron a pelearse primero dos o tres de ellos, luego se metieron otros y se armó un desorden generalizado en el que se produjeron disparos de arma de fuego", dijo Gutiérrez.

Producto de la balacera, un adolescente de 15 años resultó herido en el abdomen y un joven de 35, en la rodilla. Afortunadamente, "ambos se encuentran fuera de peligro", informó el jefe policial de Colonia Avellaneda este martes.

En la causa intervino la fiscal en turno, Paola Farinó, y el juez de Garantías y Transición, Mauricio Mayer. En un trabajo conjunto de Investigaciones, Homicidios y personal policial de Colonia Avellaneda, realizaron tres allanamientos en los que detuvieron como los presuntos autores de los disparos a dos jóvenes, de 22 y 27 años, y secuestraron dos balas calibre 22 y un cartucho calibre 16.

Los procedimientos tuvieron lugar en calles Santa María al 2.600, en la intersección de Alfonsín y Frondizi, y en la Manzana 7 del barrio 400 Viviendas, según informó la Policía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate