La Policía descubrió que vendían armas de fuego de grueso calibre de manera ilegal en Crespo, en el departamento Paraná. Tras las tareas investigativas y dos allanamientos positivos, hay un detenido, tres armas secuestradas y gran cantidad de cartuchería, informaron fuentes policiales a AHORA.

Personal de la División Robos y Hurtos realizó dos allanamientos en la ciudad de Crespo, tras concluir con las averiguaciones que indicaban que en dicha localidad se estaría comercializando este tipo de armas. Tras los informes realizados, se obtuvo el oficio judicial emanado por el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la jueza Elisa Zilli a requerimiento del Fiscal de Respuestas Rápidas, Martín Wasinger.

De esta manera, se comenzó con la primera medida en un domicilio donde se notificó a un joven de 31 añosy se pudo localizar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con numeración y marca suprimida, completa con cargador y 35 cartuchos del mismo calibre; una vaina servida; una escopeta recortada calibre .28 con numeración 10385 sin marca, con 38 cartuchos del mismo calibre y 3 tres cartuchos utilizados; un cargador de Fusil Fal con 21 cartuchos calibre 7.62 más; un cartucho de fogueo del mismo calibre, 13 cartuchos calibre .22, un cartucho de mortero, un cartucho calibre 16 y otro calibre 7.62x33.

En el segundo procedimiento, realizado tras notificar a un hombre de 49 años, se procedió al formal secuestro de un revólver calibre 44, sin marca ni numeración.

Por disposición del fiscal Wasinger, se procedió a la detención del ciudadano Del Castillo Humberto quién fue alojado en Alcaidía de Tribunales por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego (Ley 20.429).

"Se hace mención de que el barrio donde se realizaron las medidas es una zona humilde ubicada en los terrenos del ferrocarril y que debido a información que se obtuvo, por tareas investigativas de nuestro personal, se logró delimitar estos domicilios y solicitar las medidas corroborando de esta manera la veracidad de la información", concluyeron desde la División Robos y Hurtos .

ARMAS 1.jpg
ARMAS 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate