Un niño de dos años perdió la vida durante el incendio de su casa en Chajarí. Según los primeros indicios, el fuego se habría iniciado por el cortocircuito de un artefacto eléctrico, indicó Santiago Lescano, subjefe de Bomberos Voluntarios Chajarí, en diálogo con AHORA. De todos modos, resta saber el peritaje oficial que realice la Policía.

"Tenemos una hipótesis. Aparentemente, fue un cortocircuito cuando los nenes estaban solos Tenemos una hipótesis. Aparentemente, fue un cortocircuito cuando los nenes estaban solos", aseguró el oficial del Cuartel de Bomberos. Indicó que podrían haber estado manipulando una estufa o algo similar. No obstante, aclaró que la Policía Científica realizará los peritajes correspondientes.

Lescano señaló que a las 20.30 recibieron el aviso por parte de la Comisaría local. "Cuando llegó la primera dotación, el fuego ya salía por las puertas y las ventanas", informó. A raíz de esta situación, contó que tuvieron que pedir colaboración y en total trabajaron tres dotaciones de Bomberos.

"Cuando llegamos, el fuego estaba generalizado en las dos piezas. Es un departamento chiquito, con el baño en el medio de las dos habitaciones. Por el desprendimiento del revoque, fue en una de las habitaciones", indicó a esta Redacción.

Por otro lado, ratificó que según el testimonio de vecinos, los niños estaban solos. Uno de ellos, de cuatro años, logró salir corriendo. No obstante, el más chico no sobrevivió y murió por inhalación de monóxido de carbono. Lescano dijo que ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santa Rosa, aunque a la víctima no pudieron salvarlo con las maniobras de reanimación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate