El médico forense Marcelo Benetti, que tuvo a su cargo la autopsia al cuerpo realizada en la mañana, no encontró anomalías y confirmó como causa de fallecimiento la asfixia por inmersión. El cuerpo no presentaba signos de violencia y se descartó por completo la hipótesis de un robo, por lo que se trataría de un suicidio.

El cuerpo fue hallado flotando en la laguna del Parque Unzué pocos minutos antes de la medianoche del lunes. Una joven descubrió a la víctima y alertó al cuidador, que a su vez comunicó lo sucedido a la Policía. El responsable de la Comisaría Quinta, Raúl Guido, que tiene dentro de su jurisdicción a todo el Parque Unzué, contó que la víctima tenía rota una prenda de vestir y dentro de la cartera se encontraban todas sus pertenencias, con lo cual se logró identificarla rápidamente.

Dentro de sus pertenencias también descubrieron recetas médicas con certificado de discapacidad extendido por el Gobierno de Entre Ríos, con un diagnóstico de trastorno delirante. No fue difícil para la Policía llegar hasta sus familiares, que certificaron la profunda depresión de la mujer.

También se confirmó que horas antes de la trágica decisión de esta mujer de 49 años, se hospedó en una habitación en el Hotel Yaro, ubicado en San Martín 903 -esquina Alberdi-, donde dejó parte de sus pertenencias. La reserva en el alojamiento había sido por dos días y se informó que el año anterior también había pasado dos noches en este mismo hotel del centro de la ciudad, pese a tener su domicilio en Gualeguaychú. Incluso se llegó al remisero que la trasladó desde el hotel hasta la laguna, que prestó su declaración a la Policías sobre el estado de la mujer a bordo de su vehículo.

Por otro lado, la hipótesis de un robo fue rápidamente descartada porque entre las pertenencias halladas dentro de su cartera, la Policía encontró una suma superior a los 10 mil pesos. Además, el cuerpo no presentaba signos de violencia a simple vista, no había golpes y hasta tenía colocados ambos zapatos.

La palabra final para el fiscal Guillermo Biré la tendrá el informe que el médico forense realizará conforme a la autopsia que practicó durante la mañana. En ese examen se confirmó lo que desde un principio se sospechaba: asfixia por inmersión. Una vez que el fiscal tenga en sus manos este informe pericial es muy probable que se cierre la investigación.

Fuente: El Día

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos
Kirchnerismo
Peronismo federal
Socialismo
Izquierda
Otros
ver resultados

Las Más Leídas