Tres presos murieron en la Unidad Penal N° 5 de Victoria. Otros cuatro internos fueron hospitalizados, de los cuales dos permanecen en el Hospital Salaberry de dicha ciudad y otros dos, más graves, fueron trasladados al San Martín de Paraná.

Todo comenzó a raíz de una virulenta pelea entre bandas antagónicas que terminó con el incendio intencional de una celda. Alrededor de las 6.30 de la mañana de este jueves, internos encerraron a siete reclusos, trabaron la puerta y prendieron fuego.

Precisamente, según supo AHORA por fuentes oficiales, la tragedia ocurrió en la celda 2 del pabellón 3 que se encuentra cercano al lavadero de autosy donde en total permanecen alojadas 22 personas privadas de su libertad.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se determinará la responsabilidad de los implicados. Dichas pruebas fueron secuestradas por la Justicia para avanzar en la causa.

La muerte de los internos se produjo por inhalación de dióxido de carbono. Según supo esta Redacción, dos de los internos fallecidos son oriundos de Paraná, mientras que el tercero es de la ciudad de Victoria.

Comentá y expresate