Efectivos de la Prefectura Naval realizaron un importante operativo en la zona de la vieja toma de agua portuaria en Concepción del Uruguay, a metros de lo puestos de pescadores.

Cerca de las 7 de la mañana, los uniformados advirtieron que algo raro estaba sucediendo, cuando un bote a motor, pero que sus ocupantes maniobraban en el amarre a remo, llegaba a la costa, del cual descendieron dos sujetos con extraños bultos.

Esto derivó en el operativo que fue denominado “Pescado Verde” que concluyó con el desbaratamiento de una red de narcos que operaba en Concepción del Uruguay y la zona, secuestrándose drogas, numerosos elementos, vehículos y deteniendo a dos traficantes, publicó 03442.

Larga jornada

Al parecer los narcos aprovechaban el movimiento matinal de los pescadores que a esa hora llegan con su mercadería para ser vendida al público, lo que les facilitaba la maniobra mimetizados entre los trabajadores del río.

Así llegaron en bote y comenzaron a bajar los bultos a la costa, donde esperaban al parecer dos vehículos, siendo estos una Volkswagen Saveiro y una Volkswagen Suran.

Cuando los traficantes se percataron de que los efectivos de la Prefectura descubrieron la maniobra, se dieron a la fuga en la Suran, lo que dio inicio a las actuaciones y diligencias para dar con estos, mientras se informaba lo sucedido al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por lo que momentos más tarde, el propio juez a cargo, doctor Pablo Seró, se constituyó con los secretarios Barraza y Claret en la Prefectura Puerto para constatar lo informado e impartir directivas.

Los prefecturianos realizaron el control del cargamento secuestrado confirmando que se trataba de más de 87 kilos de marihuana fraccionada en 130 ladrillos compactados.

En tanto se trabajaba en el control de la sustancia, ya se habían implementado los allanamientos para dar con el vehículo y los responsables, por lo que se practicaron las diligencias en un domicilio ubicado en calle 9 del Norte y 13 del Oeste del Barrio 25 de Mayo y en el domicilio ubicado en Artusi al 500.

El procedimiento finalizó en horas de la tarde, confirmándose que en el primer domicilio se secuestró de un vehículo marca Volkswagen Suran, una moto Honda 110, cuatro celulares y dinero en efectivo de la moneda nacional, al tiempo que detuvieron a un sujeto de 44 años.

Por otra parte, se confirmó que en el domicilio de calle Artusi al 500, procedieron al secuestro de dos celulares de interés para la causa y la detención de un joven de 27 años.

A todos estos secuestros se sumó también la camioneta Volkswagen Saveiro, que estaba en la zona portuaria, por lo que el monto de lo secuestrado rondaría los 4.2 millones de pesos.

Finalizado el operativo “Pescado Verde” se confirmó que ambos detenidos quedaron alojados en sede de la Comisaría Primera de la Policía y serán trasladados para declarar en el Juzgado Federal, publicó 03442.

Comentá y expresate