El senador Carlos Reutemann continuaba hoy internado en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable" y ya comenzó con una "rehabilitación motora", según indicó el nuevo parte médico.

El exgobernador santafesino, de 79 años, experimentó un agravamiento de sus problemas de salud a partir del 5 de mayo, cuando permaneció internado tres días en Santa Fe y luego debió ser trasladado hasta un sanatorio de Rosario porque al cuadro de anemia y deshidratación se le sumaron sangrados digestivos.

En las últimas horas mantuvo parámetros hemodinámicos dentro de rangos normales y no tuvo fiebre, en tanto sigue siendo asistido con soporte nutricional y comenzó terapia de rehabilitación motora, según indicó Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe.

El expiloto de Fórmula Uno tiene patologías preexistentes, como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".

Se trata de secuelas derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

Reutemann atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y en razón de un estado febril fue trasladado a una sala de cuidados intensivos el 2 de junio, donde permanece.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate