Nueve días después de haber recibido el alta por un sangrado intestinal, el senador nacional y dos veces gobernador de esta provincia, Carlos Alberto Reutemann, volvió a ser internado hoy, otra vez en el Sanatorio Santa Fe, de esta capital, donde es sometido a nuevos estudios de urgencia ante un cuadro de anemia que le habría generado la afección de la que fue tratado por especialistas en el Sanatorio Parque, de Rosario.

Reutemann fue hospitalizado en horas del mediodía, a pesar de que ayer se informó -a través de un parte médico- que se encontraba en internación domiciliaria, en franco proceso de recuperación. “Guarda reposo en su hogar con cuidados de internación domiciliaria, recibiendo tratamiento para su patología de base, a los efectos de corregir la anemia que aún presenta”, se lee en dicho informe.

Hasta el final de la tarde no hubo ningún parte médico oficial ni tampoco fue posible conocer su evolución por parte del grupo de familiares que lo acompañó al sanatorio, ubicado en la zona de la estación terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”. Allí, el expiloto de Fórmula 1 fue internado en una sala común y los facultativos que lo asisten ordenaron una serie de análisis clínicos para evaluar los procedimientos siguientes.

Primera internación

Como se informó oportunamente, el subcampeón mundial de Fórmula 1 había quedado internado en la ciudad capital el miércoles 5 de mayo, luego de que fue a realizarse controles por un cuadro de anemia. A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios; y ese sábado, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque, de Rosario. Además, el martes 11 fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia. Según trascendió, el sangrado se detectó en la zona donde -años atrás el legislador- nacional fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos. Tras 16 días de internación, finalmente, el viernes 21 recibió el alta médica y, acompañado por su familia, regresó a esta capital.

En los últimos días, sus hijas, Cora y Mariana, del primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio, plantearon en las redes sociales que -desde que recibió el alta- no podían ver a su padre, ante la supuesta negativa de Verónica Ghío, la actual esposa del expiloto de automovilismo. “No tengo noticias de mi papá desde que salió del Sanatorio”, afirmó Cora Reutemann y apuntó contra Ghio dando a entender que habían sido “bloqueadas” por Verónica. Y agregó: “Lamentablemente tengo que hacer un Twitter porque no tengo noticias de mi papá desde que salió del Sanatorio, no responde su celular no atiende en la puerta y Verónica Ghio nos bloqueó a mi hermana y a mí”.

De todos modos, el pasado sábado dicha situación fue superada, según comentó a La Nación Federico Reutemann, hijo de Enrique, hermano del senador. “Ocurre que él está en un proceso de recuperación después de su internación y no está con ánimo de atender a nadie. Eso fue lo que generó un cortocircuito que dio lugar a un supuesto conflicto, que ya no es tal”, sostuvo, ante una consulta de este diario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 885 votos

Las Más Leídas