El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo con los ocho empresarios más influyentes del país este martes en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno, donde se analizó la situación actual del país y posibles estrategias a futuro.

El jefe Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El almuerzo comenzó pasadas las 13 y se extendió hasta después de las 16.

Los hombres de negocios que dijeron presente en la Rosada fuero: Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (H) (Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

En el encuentro, Fernández se mostró distendido y compartió la idea que impulsa como propuesta post electoral, que apunta a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, según fuentes del encuentro, tanto los empresarios como los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales. Esa propuesta, plasmada en un proyecto de ley, ya ingresó en el Parlamento y es impulsada por Massa.

El Presidente también les transmitió a los líderes del ámbito empresario de la Argentina la necesidad de “recuperar la confianza en la Argentina” y les manifestó, sobre las negociaciones en marcha con el Fondo Monetario: “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”, dijo.

Sin embargo, Alberto Fernández les aclaró que el acuerdo con el Fondo no se cerrará en lo que queda de este año sino durante el primer trimestre del año que viene.

Hugo Eurnekian, director de Corporac América y CEO de CGC, destacó que el mandatario les transmitió “mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo con el FMI".

También destacó la importancia de “sentar las bases para un crecimiento económico del país sustentado en la inversión y generación de empleo en el sector privado”.

Ayer durante un acto de campaña en Tucumán, el Presidente señaló que en 2022 Argentina enfrenta vencimientos por 19 mil millones de dólares. “Martín (Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el FMI para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en Miami brindando, el ministro de Economía que tomó la deuda y el ex presidente, brindando, riéndose, en un restaurante carísimo de Miami. A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo”, dijo durante el acto, acompañado por Manzur.

Fuente: Infobae

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas