El Gobierno provincial convocó este lunes a una reunión clave en el Centro Provincial de Convenciones junto a los intendentes de las ciudades del Área Metropolitana de Paraná. La intención es evaluar la situación epidemiológica para definir cómo sigue la cuarentena.

Hoy se cumplían dos semanas desde que la capital entrerriana y sus ciudades adyacentes dieron marcha atrás con algunas actividades debido al brote de coronavirus. Ahora, deben definir si se avanza o retrocede de fase, a la luz de los casos.

Durante el encuentro, se pondrán en discusión distintos aspectos que influyen a la hora de tomar una decisión de tal magnitud, debido a que no sólo están en juego los aspectos sanitarios, sino también económicos y productivos de sectores en crisis terminal.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, venía planteando desde hace varios días su punto de vista respecto de la necesidad de endurecer más las medidas en Paraná debido a la sumatoria de casos positivos de Covid-19.

La funcionaria de la cartera de Salud expresó que es clave reducir más la circulación de personas para frenar la propagación del virus, a instancias de la transmisión por conglomerado de la ciudad. El objetivo es evitar la transmisión comunitaria.

Por su parte, en la Municipalidad de Paraná han recepcionado el reclamo de distintos rubros que debieron dejar de trabajar, como bares y restaurantes, además del temor manifiesto de comerciantes y peluqueros en caso de retroceder de fase.

Por ello, se espera que los intendentes, fundamentalmente Adán Bahl, expresen sus argumentos respecto del análisis. Se pondrá sobre la mesa también la capacidad de aislamiento de personas con síntomas o de contactos estrechos de casos positivos.

Durante el transcurso de la jornada, hay expectativas por el anuncio que se terminará de dar a conocer en horas del mediodía, cuando se brinde el reporte epidemiológico a través de una conferencia de prensa para toda la provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate