El canal deportivo TyC Sports dio de baja el polémico spot del mundial de Rusia 2018 que hacía referencia a los castigos que existen contra los homexuales en el país que preside Vladimir Putin.

La publicidad despertó todo tipo de críticas, entre ellas de la Fundación Huésped, que trabaja por el derecho a la salud sexual y reproductiva con el foco puesto en el VIH/Sida, por lo que las autoridades decidieron poner fin a la publicidad.

La propaganda explicitaba situaciones alentadas por la "pasión del fútbol" que no estarían bien vistas por el mandatario ruso como "ver a un tipo agachado frente a otro", "tatuarse una teta", "revolcarse por el pasto" y "pasearse con los genitales en el cuello".

"Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso", se le escuchaba decir a una voz en off en el spot.

Minutos después de que se publicó, las redes sociales estallaron en críticas al considerar que se trata de un corto homofóbico. De hecho, activistas de la comunidad LGBT pidieron bajarlo de la programación.

"Banalizan la gravísima situación de la población LGBTen Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población", le reprochó la Fundación Huésped a TyC Sports.

Embed

Fuente: TN

Comentá y expresate