El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires retiró del mercado tres lotes de bebidas Manaos, distribuidas por la empresa Refres Now, después de se registraran varias denuncias de consumidores que tuvieron náuseas, vómitos y diarrea.

Se trata de la línea "Manaos - Felices Fiestas", 2,25 litros. Según la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), varios lotes de esta marca presentaban alteraciones en su "composición química".

Mediante un comunicado, el ministerio indicó que la medida se tomó "en prevención de la salud", debido a que "el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)", publicó TN.

Los lotes que fueron retirados, por ofrecer riesgos para el consumo, son tres: el número 123959 ( Vto: 15/06/20), el 123974 (Vto: 16/06/20) y el 123996 (Vto: 17/06/20).

Ante esta situación, la ANMAT recomienda al público que se abstenga de consumirlas, y en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descritos realice una consulta médica.

Asimismo, los comerciantes que tengan en su poder parte de estos lotes para fines comerciales deberán cesar su venta.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate