"Cuando comenzaron los pronósticos de creciente retiramos cartelería, luminaria y otros elementos para evitar que se dañen. Y poder restituirlos cuando el nivel del río baje", indicó Álvarez. Y agregó: "Estamos en permanente contacto con los comerciantes, algunos ya sacaron elementos y mercadería en forma preventiva. Otros están siguiendo atentamente el informe de CTM y del COE, y a partir de eso vamos accionando de acuerdo a la planificación que tenemos".

El funcionario indicó además que se está patrullando y controlando la zona a través de Prefectura: "Toda la parte alta de la Costanera está funcional, se puede visitar. Son muchos los vecinos que siguen viniendo a hacer deporte. Lo que está bajo agua es la zona baja, la zona de playa y otros sectores, porque justamente la construcción de la Costanera permite eso, que una parte se inunde y otra continúe siendo operativa".

Cresto está siguiendo minuto a minuto el escenario: "Estamos trabajando bajo los lineamientos que dispuso, preservando todo lo que podamos la Costanera para que cuando descienda el río rápidamente pueda volver a ser disfrutada por todos los concordienses y por los turistas en todo su esplendor y con las diferentes propuestas que hemos previsto para el verano".

Comentá y expresate