El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, ratificó este sábado que no se incrementarán las retenciones a las actividades productivas. Desmintió además que la quita de un diferencial de dos puntos a empresas exportadoras, anunciada la semana pasada, impacte en los sectores del agro. Fue en Entre Ríos, en ocasión de su visita a la Fiesta de la Apicultura, actividad que compartió con el gobernador Gustavo Bordet.

"No hay aumento de retenciones. Hay suspensión transitoria de un beneficio que el gobierno del Presidente Fernández le había dado a las empresas exportadoras que son nueve y exportan el 95 por ciento del cereal en la Argentina", aclaró el ministro.

Domínguez mencionó que, como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, al mundo "le faltan los 17 millones de trigo de Ucrania y los casi 60 que aporta Rusia, por lo tanto estamos ante un problema de aumento del precio del trigo". Y agregó: "Este momento requiere la solidaridad de todos los argentinos y confío ciegamente que va a primar la solidaridad, la comprensión de los sectores que mayor capacidad tienen, y no van a judicializar esto".

"A los dirigentes políticos humildemente me atrevo a decirles que es un momento de guerra, de crisis, no confundan: no existe el aumento de las retenciones. Es suspensión de un beneficio que el gobierno nacional le había dado a las empresas exportadoras que son nueve", apuntó Domínguez, en relación a las expresiones vertidas desde Juntos por el Cambio y sectores productivos afines a ese espacio político. Y finalizó: "Hagamos política en cómo mejoramos la productividad, cómo construimos desarrollo de valor agregado, cómo generamos financiamiento, cómo generamos una estrategia de aplicación de la ciencia y la tecnología, pero no hagamos política sobre la base de cosas que no son ciertas".

Domínguez comentó que, tal como lo charlaron con los productores de miel este sábado, "la centralidad de las políticas públicas está en pensar que el productor siga produciendo. Por lo tanto, todas las decisiones que tomemos desde el Ministerio en forma conjunto con el Consejo de Ministros de las diferentes provincias, está pensado en fortalecer la capacidad de los productores", sostuvo.

"Vemos este encuentro con toda la energía que tiene Entre Ríos. Si esta provincia puede aportarle algo al país es la capacidad de gestión de sus productores de pequeña escala, de organización de esa escala para exportar, para generar valor agregado, para siempre en la punta de nuevas tecnologías", expresó y acotó que "si al productor y al campo le va bien, a nuestros pueblos nos va bien. Hoy lo que vemos es ese clima de empuje que transmite la producción de miel y las otras producciones en el país".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.97% Estoy de acuerdo
44.03% Estoy en contra
Total 6746 votos

Las Más Leídas