Sergio Dalcol, presidente de la Sociedad Rural Argentina en Gualeguaychú, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de aumentar del 31 al 33% las retenciones al aceite y la harina de soja, en el marco de una serie de medidas para mitigar los aumentos del trigo y sus derivados.

"Es una medida más a las innumerables que vienen tomando desde que se inició este gobierno. Lo único que han hecho es ir sumando nuevos impuestos directos sobre el sector", manifestó el dirigente, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Al respecto, opinó que "ha sido una permanente hostilidad hacia el sector hacia el sector, metiéndole la mano en el bolsillo, siempre con justificaciones fantasmagóricas que no cree más nadie".

Cuestionó también las intenciones de la administración central de aplicar estas políticas para bajar la inflación. "Evidentemente son medidas que no han tenido mucho asidero ya que la vienen practicando hace muchísimo y la inflación sigue su curso, la pobreza aumenta cada día más. Ponen excusas como el caso de la pandemia o la guerra", manifestó.

Del mismo modo, ratificó su postura: "Pensamos que es una nueva tomada de pelo hacia el productor y el pueblo".

Marcha y tractorazo del campo: entrevista a Sergio Dalcol, Sociedad Rural de Gualeguaychú

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6681 votos

Las Más Leídas