Médicos autoconvocados del Hospital San Martín y el Hospital Materno Infantil San Roque, ambos de Paraná, realizarán una retención de servicios a partir de las 8 de la mañana de este viernes en reclamo de una recomposición salarial, según informaron a Canal 9 Litoral.

Embed

De no obtener respuesta, indicaron que la semana que viene "la retención será jueves y viernes".

"Las cirugías se van a reprogramar, no suspender", aclararon al Nueve.

LOS RECLAMOS

Este jueves, los médicos difundieron una nota dirigida a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en la que sostienen:

"Los médicos autoconvocados de los Hospitales San Martin y San Roque de Paraná venimos alertando sobre nuestro malestar en lo que respecta a la cuestión salarial y de precarización laboral desde marzo del 2020, mantuvimos reuniones con nuestra ministra de Salud Sonia Velázquez en diciembre y enero del corriente año para expresar nuestro malestar por los carriles institucionales; fuimos escuchados pero sin respuesta.

Hicimos publico nuestro malestar y realizamos una movilización hacia la Secretaria de Salud pública y tampoco hubo respuesta.

Nuestra disconformidad continua, se acrecienta antes la falta de acción y entendemos estar en la puerta de una segunda ola de esta pandemia que nos ha tocado enfrentar, razón por la cual, lamentamos profundamente, no encontrar otra vía de acción que la retención de servicios.

Entendemos que como trabajadores del estado tenemos el derecho y en este caso la obligación moral de reclamar por nuestro trabajo y lamentamos cualquier dificultad que podamos ocasionar a nuestros pacientes, a quienes nos debemos.

Por lo antes expuesto anunciamos este viernes 9/4 del 2020 realizaremos Retención de Servicios, atendiéndose únicamente urgencias y de no haber respuesta la semana siguiente la retención será de jueves y viernes.

Nuevamente lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Médicos autoconvocados en lucha".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas