Restringen el servicio de agua potable en parte del casco céntrico de Paraná desde la primera mañana de este viernes.

Desde las 8, faltará el agua en el área comprendida por calles Cervantes-Uruguay, Ramírez, Patagonia y Racedo-Ituzaingó. Estiman que la tarea se extenderá hasta las 18 para luego reanudar el abastecimiento progresivamente.

La intervención es parte de la remodelación de la Peatonal San Martín. Se da tras detectarse válvulas fuera de operatividad por su antigüedad, en dos acueductos que atraviesan la intersección con calle España, según informó la Municipalidad a AHORA.

El trabajo consistirá en el reemplazo de cuatro llaves. Los nuevos dispositivos permitirán maniobras de presiones y caudales del suministro, en los casos que se requieran para el funcionamiento adecuado del servicio, o para aislar circuitos de distribución ante eventuales intervenciones en la zona.

La labor resulta de magnitud no solo por la dimensión de los acueductos y la cantidad de válvulas a sustituir, sino también por el peso de cada llave, por lo que deberá hacerse con una retroexcavadora.

Tres cuadrillas de Obras Sanitarias fueron destinadas para el operativo, que se realiza en coordinación con la empresa adjudicataria de la licitación de la remodelación de la Peatonal.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.97% Estoy de acuerdo
44.03% Estoy en contra
Total 6746 votos

Las Más Leídas