Junto a los gobernadores Omar Perotti -Santa Fe-; Gerardo Morales -Jujuy- y Omar Gutiérrez -Neuquén- el presidente Alberto Fernández anuncia las nuevas medidas de resguardo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario anunció que se van a disponer en 18 departamentos de provincias del país medidas para que baje la circulación del virus. Hizo especial hincapié en la necesidad de que no se proliferen las reuniones sociales: "Necesitamos que todos entiendan la gravedad del tema".

Las frases del presidente

"Desde hace cinco semanas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la curva de contagios empezó lentamente a bajar"

"No está resuelta para nada la situación en el AMBA. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales"

"Es evidente que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina"

"Nuestro mayor objetivo es preservar la vida los argentinos"

"Creció mucho la tasa de mortalidad por coronavirus, pero seguimos estamos relativamente mejor que otros países del continente. Esta tasa mide cuánta gente se ha muerto cada millón de habitantes del país"

"Los próximos días de octubre vamos a poder contar con algunos tratamientos como el suero equino"

"El virus está y nosotros vamos a buscarlo con esa circulación, que ahora debemos acotar"

"No estamos bien todavía, tenemos una cantidad de contagios en el AMBA que nos preocupan y necesitamos que siga bajando. Lo que está claro es que, hace cinco semanas estamos en un proceso lento y sostenido de descenso de contagios"

"El 88% de las camas UTI están siendo utilizadas en Río Negro, el 81% en Mendoza, el 80% en Tucumán, el 78% en Santa Fe, el 77% en Salta, el 72% en Santiago del Estero y Neuquén y el 70% en Córdoba. Este dato nos está hablando de provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy preocupante"

"Frente a estos datos, es necesario que hagamos algo distinto a lo que estábamos haciendo"

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate