El coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, informó este miércoles que en sintonía con el DNU nacional y el decreto provincial que ordenan nuevas restricciones en el marco de la pandemia, también fomentan la restricción de visitas presenciales en los geriátricos de la provincia.

"Hemos elaborado un nuevo documento COES en el que acompañando el decreto provincial, hemos restringido las visitas de tipo presenciales, donde más bien estimulamos las visitas de tipo virtuales ya través de llamadas para acompañar la menor circulación de la comunidad", señaló el funcionario en diálogo con Canal 9 Litoral.

Y aclaró: "Las instituciones de larga estadía son de puertas abiertas, no podemos prohibir una visita". "Pero sí debemos lograr que la comunidad empatice, debemos fomentar las visitas virtuales, la videollamada", reiteró.

"Si bien la semana pasada hemos empezado la aplicación de la segunda dosis en residencias geriátricas y gerontológicas de la provincia, se deben seguir extremando los cuidaos y respetando los protocolos", indicó también.

Además, brindó detalles acerca del desarrollo de la vacunación antigripal y contra el neumococo para adultos mayores.

Mirá la nota completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.12% Si, estoy de acuerdo
47.88% No estoy de acuerdo
Total 942 votos

Las Más Leídas