jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato animal

Rescataron una yegua en indignante estado de abandono en Paraná

El aberrante caso de maltrato animal motivó la intervención policial en El Volcadero de la capital provincial. El equino, que ya no podía caminar, fue rescatado. Se advierte que las imágenes son fuertes y podrían herir su sensibilidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Brigada de Abigeato de Paraná tomó intervención "por una acción indignante", según informaron este sábado a AHORA.

Los brigadistas rescataron del Volcadero una yegua que fue hallada en un alarmante estado de abandono. Se la quitaron a sus dueños y la pusieron a resguardo, para su atención y recuperación.

La intervención se enmarcó en un caso de "Infracción a la Ley N° 14.346 'Maltrato Animal', por las lesiones de consideración que padeciera un animal equino", informaron y tuvo lugar en barrio San Martín de la capital provincial, popularmente conocido como "El Volcadero".

Allí se constató "la presencia de un animal equino, sexo hembra, pelaje zaino colorado, de aproximadamente 4 años, presentando queloide -lesión infecciosa- de grandes dimensiones en la pata derecha, que la imposibilitaba caminar", describieron.

A raíz de la situación, "se le informó los pormenores a la Fiscalía y se le dio intervención al Médico Veterinario de la División Montada y Canes, quien indicó que el semoviente presentaba un cuadro infeccioso avanzado, compatible con abandono y maltrato", añadieron desde la Policía rural.

"El semoviente fue secuestrado a sus poseedores o dueños, puesto al resguardo y se le brindan las atenciones médicos veterinarias necesarias para atender la dolencia", concluyeron.

caballo lastimado parana 2.jpg
caballo lastimado parana.jpg
caballo lastimado parana 6.jpg
caballo lastimado parana 4.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar