La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido -AAIB- confirmó que el barco Geo Ocean III rescató del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo que se encontróentre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, desde Nantes a Cardiff, y que desapareció el lunes 21 de enero por la noche.

Tras dos semanas de búsqueda, este domingo dieron con el aparato a 63 metros de profundidad. La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente, y lo que quedaba era bajar para retirar el cadáver que se vio dentro del aparato, lo que se logró este miércoles.

El cuerpo está siendo llevado a Portland, una isla en el Canal, donde quedará a cargo de la unidad forense de Dorset. Aunque debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos.

La subdivisión de investigación de accidentes aéreos dice que ahora terminará su operación de recuperación, debido al mal tiempo "para el futuro previsible". Tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el accidente, "dentro de un mes del accidente ocurrido".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas