Tres niños que se estaban ahogando fueron rescatados de las aguas del río Paraná en el balneario municipal de Santa Elena, la mañana de este viernes.

Un grupo de once chicos del Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia había concurrido a la playa con dos cuidadores. De un momento a otro, uno de los cuidadores se arrojó al agua porque notó que a tres de los niños a su cargo los llevaba la corriente y se estaban ahogando. Inmediatamente lo hizo también un guardavidas y una tercera persona, y entre los tres, pudieron sacarlos del agua y asistirlos, ante la mirada y la preocupación de los bañistas que se encontraban en el lugar.

Los tres niños fueron hospitalizados por protocolo en el Centro Pediátrico Materno Infantil de Santa Elena, donde los revisaron y constataron que afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud, según informaron a La Sexta desde el Hogar de Niños, institución a la que ya volvieron.

Silvana Fernández, una de las responsables del Hogar a cargo de los chicos, explicó que "todo pasó en un segundo" en el marco de las salidas sociorecreativas que ofrecen a los niños institucionalizados, que "tienen el derecho a recrearse como cualquiera", indicó. "No hubo ningún descuido, sino que los chicos se sostenían de una boya que en un momento se cortó, se soltó, se abrió y por eso la corriente los empezó a arrastrar" señaló, en diálogo con La Sexta.

Tras el rescate "la ambulancia llegó al ratito, nos fuimos hasta el Materno, nos dejaron ahí en observación por una cuestión de protocolo pero los chicos están bien y ya volvieron al Hogar", cerró Fernández.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate