"Que ella pague, si es culpable que pague, por más que sea nuestra mamá, que la Justicia la haga pagar 10, 20 años o lo que merezca, porque este hecho horrible fue contra una menor, y más porque es su hija. Y que también pague ese degenerado", indicaron. Y pidieron hacer "varias aclaraciones porque circula información falsa que nos daña".

En diálogo con La Sexta, expresaron: "Esto nos ha hecho muchísimo daño, nos causa un gran dolor, y más dolor todavía por cómo se manejó la información en Santa Elena, sin resguardar a nuestra hermanita y queriendo llevarse los laureles, como si esto fuera un logro, siendo que nosotros veníamos adviertiendo las actitudes de nuestra mamá y este hombre desde hace rato y no nos daban bola. Tenían que actuar mejor y más rápido, esto se podría haber evitado, y pudimos rescatar a nuestra hermanita por nuestra insistencia y nuestro propio esfuerzo".

PIDEN ACLARAR

En ese sentido, pidieron aclarar: "Leímos por ahí que esto fue gracias al trabajo y seguimiento del ANAF -Área de Niñez, Adolescencia y Familia- de Santa Elena, que ellos descubrieron una red de pedofilia, que nosotros somos una familia disfuncional y que mi mamá prostituía a mi hermana. Nada de esto es cierto". "Ya demasiado dolor estamos pasando como para que inventen cosas o digan lo que no es; no ayudan a nadie, causan daño", se quejaron.

Y ahondaron: "Nos cansamos de ir una y otra vez al ANAF porque notábamos actitudes que no estaban bien en mi madre y este hombre, y no nos daban bola. Llevamos pruebas, nuestros hermanos menores contaron situaciones, pedimos que le dieran la tenencia a nuestro papá y el juez de paz siempre la favorecía a ella. Nuestro papá nos decía: 'Tengo miedo de que le hagan algo a la nena". Hasta que insistimos tanto que logramos que una hermana nuestra tuviera la tenencia de ella, pero no podíamos impedirle del todo a mi mamá que la viera, así que la veía y una de esas veces pasó esto de los videos y los audios".

Los hermanos cuentan que estaban atentos y en permanente control de la niña porque sospechaban que podía estar en peligro, por eso piensan que llegaron justo a tiempo cuando descubrieron el material que les dio pruebas contundentes de que se estaban tejiendo aberrantes planes para la nena, y la salvaron de ello.

DESCONTENTOS CON LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Con las pruebas del celular en mano, increparon a su madre, que negó los hechos, y acudieron a la Comisaría local el miércoles 22 de agosto. Allí, "aunque vieron las tremendas pruebas, no lo tomaron con la gravedad que tenía. Fue un agente, el comisario no estaba. Nosotros estábamos nerviosos y descompuestos por la tristeza y la angustia, y nos dijeron que lo iban a pasar a la Fiscalía de La Paz solo para tranquilizarnos pero nunca lo enviaron. Lo tomaron como un 'problema familiar' y lo pasaron al Juzgado de Paz, que para nosotros era más de lo mismo, porque nunca nos habían escuchado", relataron.

"Cuando pasó el tiempo y nos dimos cuenta de que no nos llamaban de la Fiscalía, llamamos nosotros y descubrimos que nunca los habían informado. Enseguida el señor fiscal actuó con rapidez y seriedad, nos llamó a declarar ahí en el ANAF y con las pruebas contundentes, hizo detener a nuestra mamá", añadieron.

La detención se concretó el sábado, la mujer fue imputada por corrupción de menores y permanece en la Cárcel de Paraná cumpliendo los 45 días de prisión preventiva que pidió el fiscal Oscar Sobko y concedió el Juzgado de Garantías.

NO DIFUNDIR FOTOS DE NADIE

Por su parte, desde la Fiscalía de La Paz aclararon a La Sexta que ninguna de las fotos que circula por las redes sociales fue emitida oficialmente, y recomendaron dejar de difundirlas, ya que esto no solo no ayuda, sino que entorpece el avance de la investigación y podría perjudicar el logro de resultados que la Justicia se encuentra cerca de concretar.

Finalmente, se recalca que cualquier dato que permita identificar a la víctima o su familia, tampoco debe ser difundido, de manera pública ni privada, ya que esto revictimiza a la niña y sus hermanos, que deben seguir adelante con su vida y cargan con gran dolor.

SIN ASISTENCIA PSICOLÓGICA

La niña está a resguardo con una de sus hermanas mayores, una de sus salvadoras. "Desde que pasó todo esto el sábado, nadie ha venido a golpear la puerta, a ayudarnos ni contenernos. A veces no sabemos cómo tomar el tema, qué decirles a nuestros hermanos menores, cómo hacer si preguntan. Todo esto es muy doloroso, por eso necesitamos ayuda de profesionales psicológicos que no tenemos, yles pedimos a todos que respeten nuestro dolor", concluyeron.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 7055 votos

Las Más Leídas