La Policía Federal rescató a 602 aves en peligro de extinción en una serie de allanamientos realizados en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires. Las especies eran traficadas desde Salta hacia Rawson, Chubut.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, tras intervenciones telefónicas se pudo establecer que la organización tenía un "complejo esquema" que contaba con extractores, distribuidores y vendedores minoristas y mayoristas de las especies.

Los agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal identificaron que la banda tenía distintos centros de acopio en localidades entrerrianas y santafesinas. Las aves eran trasladadas desde Salta hacia esos puntos; desde allí luego eran llevadas al destino final, que era Rawson, Chubut.

En total, se rescataron 602 aves que se encontraban hacinadas. Asimismo, se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos de interés.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales. para trasladar a los animales a sus centros de rescate y realizar la cuarentena antes de su liberación final, publicó Rosario 3.

Comentá y expresate