Agentes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú realizó tres procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841. Fueron este jueves, en la zona rural de Gualeguaychú, Urdinarrain y Costa Uruguay.

Cómo consecuencia de los operativos, se secuestraron un total de 30 jaulas y traineras de diversos tamaños y se incautaron un total de 35 aves de la fauna silvestre que estaban en cautiverio en poder de cazadores furtivos, con indicios de ser para su posterior comercialización.

"Entre las aves incautadas, se encuentran distintas especies autóctonas, como Cardenales, Juan Chiviros, Zorzales, Jilgueros, Mirlo Moñudo, Siete vestidos, Cabecita negra, Paraguayitos, Boyeros, Reina Mora, Azulitos, Corbatitas y Federal" indicaron desde la Policía.

Algunas de las especies fueron liberadas en las mismas zonas donde fueron cazadas. Otras serán trasladadas este viernes hasta la fundación TeKove Mymba ubicada en el departamento Colón, para ser aclimatadas y cuando se encuentren en buenas condiciones, serán liberadas a su habitad natural.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate