Rescataron dos equinos en avanzado estado de desnutrición este sábado en Paraná.

Los efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná acudieron a Barrio Estación Parera ante la denuncia de un ciudadano que se involucró al ver el estado de los semovientes, según informaron fuentes policiales a AHORA.

Al llegar al lugar, se encontraron con que ambos equinos que estaban en la misma zona al sol, sin agua y en un estado deplorable.

Se iniciaron las actuaciones correspondiente por infracciones a la Ley Penal N° 14.346, de maltrato animal, se le dio intervención al Médico Veterinario Policial, quien constató el mal estado de los equinos, y tas informar esta situación al fiscal interviniente, ordenó el secuestro de los animales, otorgando la guarda judicial a la ONG Mi Reino por un Caballo, cuyos integrantes se hicieron cargo de la asistencia necesaria.

Se trata de un equino macho de pelaje tobiano castrado de 6 años y un equino macho de pelaje tordillo negro, castrado, de aproximadamente 10 años, ambos con avanzado cuadro de desnutrición, deshidratación, lesiones compatibles con el uso de carro y cortes en los miembros.

Por esta situación, una mujer mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, quedó supeditada a la causa.

caballos desnutridos 2.jpg
caballos desnutridos 3.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas