viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rescataron a cinco perritos en muy mal estado en Paraná

Fue gracias a dos protectoras, que denunciaron que en ese domicilio viven animalitos que padecen torturas. Piden colaboración para la recuperación de los perritos rescatados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos protectoras de animales recuperaron cinco perros que estaban en malas condiciones, en la casa de un vecino de Paraná que vive en la zona de calle Ameghino.y que tendría una denuncia por maltrato animal. Acorde a lo referido por las rescatistas, de la misma vivienda han sacado muchos perros y gatos más, algunos de ellos muertos.

"Se han sacado muchos perros en mal estado, con sarna, desnutrición, quemados, quebrados y ahorcados, por nombrar algunas de las atrocidades que han padecido" contó Yésica, una de las protectoras, en contacto con AHORA. Relató además cómo hace tan solo cinco meses sacaron otros ocho animales - siete perros y un gato- de esa misma vivienda: "Todos tenían leptopirosis. No solo que la Justicia no da respuesta al pedido de restricción para que no tenga más animales, sino que además desde Salud se está mirando a un costado con una enfermedad por la cual también está en riesgo la salud de las personas".

Lo relatado por Yésica respecto de lo que han encontrado en la casa del denunciado es estremecedor: "Hemos hallado perros atados a la cama que los deja morir agonizando, sin agua ni comida, rodeados de sus propios excrementos, comidos vivos por las ratas. Su placer radica en ver ver su agonía, la muerte lenta y dolorosa. Se han sacado perras presuntamente violadas o ultrajadas con algún elemento; perras en celo usadas de cebo atadas para que los perros la sirvieran y se mataran entre ellos; gallinas muertas, cachorros metidos en un horno de cocina, perros muertos apilándose hasta que los prende fuego".

La protectora aseguró además que el dueño de la vivienda accedió voluntariamente a que se los lleven: "¿Por qué? Porque así tiene espacio para llevar nuevos animales".

Los animalitos rescatados este miércoles-cuatro cachorros mestizos y un caniche- quedaron internados en una veterinaria, donde tendrán que estar por lo menos 10 días aislados en el área de Infectología, hasta que estén listos los análisis correspondientes.

Yésica remarcó que necesitan ayuda para afrontar los gastos de recuperación de los perritos. Por eso, aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo llevando dinero a la despensa ubicada en la esquina de Bavio y Libertad de Paraná, con la inscripción "#Ameghino"; al kiosco Milka -Blegrano casi 25 de Mayo- o a la tómbola ubicada en Ramírez 2418. Estos últimos dos comercios recibirán los aportes en un sobre a nombre de Yésica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar