Hace dos semanas se conoció que un perro había muerto de hambre y que otro, con notables signos de desnutrición, se había alimentado de los restos. La macabra escena fue filmada en una vivienda de barrio Jauretche de Paraná. Tras la conmoción que generó el caso, una proteccionista logró rescatar al perro marrón.

"Por intermedio de la Justicia, pudimos rescatarlo la siesta de este miércoles. Tuvimos el apoyo de personal policial", detalló la proteccionista Yésica Berezaga, quien se hizo cargo del animal, en diálogo con AHORA. Con la orden del fiscal, la mujer que tenía el animal en su casa lo entregó sin resistencia.

"Ayer se hizo un informe clínico veterinario que resultó muy desfavorable, por lo que decantó en el secuestro del perro", añadió Berezaga. "La ley 14.346 se cumplió en todos sus puntos. La Justicia la hizo valer por primera vez en Paraná", destacó.

El animal "está internado, le cortaron el pelo y mañana se le realizará un análisis para ver si tiene alguna enfermedad virósica o algo en la sangre. Es increíble la desnutrición que tiene", detalló.

Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar con los gastos que demandará el tratamiento de recuperación del perro, bautizado Strong -Fuerte, en inglés-, pueden acercar su donación al kiosco ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano o en la tómbola de Avenida Ramírez 2418.

Por otro lado, Berezaga, pidió que ante casos de maltrato animal, se realice la denuncia ante Fiscalía, en lugar de recurrir a las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate