Luego de extensas tareas investigativas, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, con apoyo del Escuadrón 4 “Concordia”, allanaron un campo en cercanías al Paraje “El Duraznal”, ubicado en el departamento entrerriano de Concordia, donde rescataron a ocho ciudadanos, víctimas de Trata de personas con fines de explotación laboral.

Al llegar al lugar, los funcionarios hallaron a siete personas mayores y un menor de edad, provenientes de las provincias de Misiones y Corrientes, que se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral, en tanto carecían de agua potable, sanitarios y luz eléctrica, mientras vivían en carpas precarias y bajo condiciones de falta de salubridad.

Asimismo, el personal de la Fuerza detuvo al arrendatario del predio y al capataz, como así también secuestró una camioneta 4x4, un auto, dos celulares y demás elementos de interés para la investigación.

Las víctimas fueron asistidas por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y personal del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

Al encontrarse ante un hecho de presunta infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas”, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay orientaron la detención de los involucrados y la incautación del vehículo, además de dispositivos tecnológicos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate