En el marco de la búsqueda de Theresia Pinter, de 78 años, desaparecida en Paraná tras retirar 12 mil dólares de un banco de calle Monte Caseros el 16 de diciembre de 2019, la división Homicidios de la Policía de Entre Ríos allanó la vivienda e inspeccionó el auto del taxista que la trasladó aquel día, y que hasta el momento es la última persona que vio a la mujer con vida, según registraron las cámaras de seguridad.

En este sentido, la tarde del sábado se concretó un allanamiento y registro domiciliario en Calle 129 de la capital provincial, donde se notificó de la medida al yerno del taxista, un ciudadano de 33 años quien fue trasladado a la Fiscalía y fue entrevistado por el fiscal de la causa, Francisco Ramírez Montrull.

En el lugar, personal de la Dirección Criminalística realizó un relevamiento fotográfico, como así también personal de la División Montada y Canes relevó la vivienda con un perro especializado en rastros cadavéricos; además, se realizó una minuciosa requisa, sin hallar elementos ni rastros de interés, informaron fuentes policiales a AHORA.

EL TAXI

Este domingo por la mañana inspeccionaron el auto que conducía el taxista, que no es suyo sino que maneja para un privado. "Personal de la Dirección Criminalística levantó muchos indicios, elementos pilosos, fluidos; también se hizo una inspección de la documentación, un relevamiento integral del vehículo, filmado y fotografiado", dijo a AHORA el jefe de Homicidios, Horacio Blasón.

"Entendemos que este vehículo se utiliza para transportar personas, es decir que todo lo que se pueda encontrar puede ser de muchísimas personas", sostuvo el funcionario. Sin embargo, "está comprobado que la abuelita viajó en el auto porque está filmada, y seguramente con los elementos que se han secuestrado de ella en La Paz se obtendrá algún material genético que se haya preservado para poder cotejar", sostuvo.

El auto "quedó a disposición del fiscal para ver si se lo entrega al dueño, que es un privado que siempre ha puesto a disposición todo lo que se le ha pedido"; "así que esperaremos las directivas del fiscal con respecto al vehículo, que se mantiene bajo resguardo policial", concluyó Blasón.

DESAPARICIÓN

señora.jpg

La ciudadana Theresia Pinter el día 16 de diciembre de 2019 arribó a la Terminal de Ómnibus de esta ciudad desde la ciudad de La Paz; fue trasladada por un taxi hasta la sucursal del Banco Macro, donde retiró dinero y volvió a subir al taxi, lugar donde fue vista por última vez por cámaras de seguridad, y desde ese momento no hubo más información sobre su paradero.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate