Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, habló respecto de la situación epidemiológica de la provincia, con respecto al repunte de casos de Covid. Según el último reporte brindado por el Ministerio de Salud, hubo 51% más de contagios durante la última semana.

En diálogo con el Nueve, el funcionario dijo que "era algo esperado" y aseguró: "No estamos en alerta". "La circulación tiene que ver con la transmisión; por eso, la recomendación que hacemos es continuar con el uso de barbijo y de la ventilación, porque no hablamos solo de Covid sino de otras enfermedades respiratorias", agregó.

"Veníamos teniendo por debajo de 40 o 50 casos diarios. Comenzó el aumento ahora y tiene que ver con la detección. Instamos a la población a que cuando tiene sospechas, no se siente bien y tiene un cuadro clínico no habitual, que consulten porque seguimos haciendo los hisopados y los test de diagnóstico", indicó.

Por último, sostuvo que el repunte se está viendo a nivel mundial y que la mayoría de los casos de Covid corresponden a la variante Ómicron.

Repunte de casos de Covid en Santa Fe: hubo 51% más en la última semana

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.67% Si, estoy de acuerdo
48.33% No estoy de acuerdo
Total 60 votos

Las Más Leídas