El Senado aprobó este miércoles con 29 votos positivos, 6 negativos y 6 abstenciones el proyecto impulsado desde el peronismo que expresa su “más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

La votación dejó como saldo la división de Cambiemos: mientras que el radicalismo se abstuvo, el Pro optó por el rechazo.

Al momento de la votación, el tablero en el recinto marcó sólo cuatro abstenciones, pero esto se debió a que con seis senadores absteniéndose no se lograba obtener el quorum necesario para desarrollar la votación.

Es por ello que la presidencia de la Cámara decidió que Silvia Elías de Pérez y Silvia Giacoppo, ambas de la UCR, votaran negativamente, aunque quedó constancia de que su voluntad política fue la de abstenerse.

Entre los entrerrianos, el justicialista Pedro Guastavino votó a favor, mientras Alfredo De Ángeli -PRO- se negó a repudiar el Golpe de Estado. Sigrid Kunath, en tanto, no estuvo presente en el debate.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate