La llegada de Diego García a Nacional de Montevideo fue repudiada y resistida por la hinchada del "Bolso" y la dirigencia del club decidió no contratarlo. El futbolista viajó a Uruguay tras rescindir su préstamo con Patronato y a poco de que comience un juicio en su contra por un caso de abuso sexual.

El presidente de Nacional, José Fuentes, declaró públicamente que si bien cree "en el principio de inocencia", no es una buena opción sumar a Diego García, debido al malestar que generó en los hinchas, quienes se convocaron y manifestaron frente al predio en repudio al deportista.

Diego García Uruguay Nacional

Nueva manifestación de repudio en Patronato

Diego García generó un amplio rechazo en la capital entrerriana cuando llegó a Patronato en febrero de este año y lo futbolístico quedó en segundo plano. Tras ser presentado de manera oficial, varios hinchas salieron a las calles a expresar el descontento de su llegada, incluso a través carteles pegados en paredes y postes. Pidieron, en ese sentido, que sea excluido del plantel.

Asimismo, este miércoles, hinchas del "Rojinegro" representadas en la agrupación "Patronato feminista" emitieron un comunicado. "Repudiamos tanto la llegada como la salida del jugador en este silencio cómplice con la dirigencia, creemos fielmente que García debería haber dejado el club con alguna sanción y no por decisión propia como sucedió", escribieron.

Patronato Feminista Diego García

Qué dijo Diego García

Tras conocerse este planteo de remisión a juicio, el jugador brindó declaraciones. "Estoy muy bien, con mi familia, con los que estuve siempre. Después Dios dirá lo que va a pasar", afirmó, a la salida del partido en el que Patronato empató de local contra Vélez, en el inicio de la actual Liga Profesional de Fútbol.

Diego García, de Patronato, habló sobre el pedido de elevación a juicio por abuso sexual

El caso

Diego García enfrenta una causa por un presunto abuso sexual con acceso carnal, que habría ocurrido el 24 de febrero de 2021 en una quinta de La Plata. La fiscal a cargo de la investigación detalló que la víctima pudo expresar su negativa y que el exvolante de Estudiantes recurrió a la violencia física para doblegar su voluntad.

El mediocampista, que había llegado a La Plata en julio de 2019, fue desafectado de la institución platense al conocerse la denuncia. Meses después fue cedido a Talleres de Córdoba, donde jugó solo seis meses, y luego, arribó al equipo entrerriano, situación que fue repudiada por muchas y muchos hinchas por contratar a una persona acusada por abuso sexual. Estudiantes había comprado el 50 por ciento de su pase luego un acuerdo con el Boston River de Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7126 votos

Las Más Leídas