Cristian Ulián, politólogo y militante del peronismo local, repudió las expresiones que vertió en Facebook el diputado provincial de Cambiemos, Ricardo Troncoso, por sugerir tirar una granada al Papa. En el comunicado cuestionó que sus palabras "representan una amenaza a la integridad física" de Francisco.

A través de la red social, Troncoso comentó una publicación realizada por Hernán Pichi Blázquez, dirigente del PRO, quien se fotografió en el Vaticano. "No tenes plata para paragua llevaste la granada para tirarle a ese hdp" (sic), manifestó el legislador en el texto público.

Estos comentarios despertaron de inmediato el repudio de Ulián, quien realizó un comunicado de repudio. "El Papa Francisco con sus valores, creencias y formas, busca la Paz social y el Bien Común, y un diputado de la democracia debería respetarlo y favorecerlo", sostuvo.

Al respecto, remarcó: "Expreso mi REPUDIO total a las mismas, las cuales representan una amenaza a la integridad física de una de las personas más nobles que hayan nacido en nuestro Pueblo", afirmó.

En esta línea, consideró que "Francisco representa los mejores valores de los Argentinos, convirtiéndose en un faro de esperanza para el mundo y está muy lejos de merecer los comentarios del Diputado Troncoso".

Finalmente, lamentó "que personas tan pequeñas, sigan eligiendo el camino del odio y la violencia". "Claramente, la gran mayoría de nuestro Pueblo, seguirá optando por la amistad social", remató.

Embed

Comentá y expresate