Un repudiable audio fue dado a conocer en las últimas horas por concejales de San Benito. Se trata de un mensaje de voz enviado por Rubén Palacios, viceintendente de la localidad, en el que informaba que se pasaba la apertura de sesiones del jueves al viernes, con motivo de que el 8 es el Día Internacional de la Mujer.

Si bien el audio se dá en buenos términos, sobre el final el viceintendente esboza un comentario realmente desubicado: "Hola señores concejales. El motivo de pasarla -a la apertura de sesiones- para el día viernes me pareció bueno, para liberar el jueves 8 que es el Día de la Mujer. Para que puedan disponer para cualquier otra actividad que deseen, inclusive cocinar".

El mensaje del viceintendente tiene lugar en la previa de un día que ha mutado de ser una fecha conmemorativa a una de lucha. Miles de mujeres en Argentina y en el mundo realizan un paro internacional, para reclamara por la igualad de derechos con los varones. En nuestro país, especialmente, se destacan también las manifestaciones en torno a los femicidios -uno de cada 36 horas- y el pedido por la despenalización del aborto, que hoy está en la agenda del Congreso de la Nación.

Comentá y expresate