Brasil sufrió una durísima derrota ante República Checa en la apertura de la Segunda Fase del Mundial de Básquet China 2019 que comenzó a jugarse este sábado en Shenzhen.

El equipo sudamericano llegaba invicto a esta instancia y buscaba asegurarse un lugar en los cuartos de final, pero enfrente se encontró con una selección muy combativa que lo dominó durante los cuarenta minutos en base al gran juego colectivo y a una genial producción de Tomas Satoransky, su principal figura con 20 puntos -4/6 dobles, 3/4 triples y 3/3 libres-, 7 rebotes, 9 asistencias, 2 bloqueos y 3 recuperos.

Brasil mostró una imagen muy distinta al equipo que se adjudicó invicto su grupo en la fase anterior. Le costó hacer pie en el partido, su ataque fue neutralizado con una genial defensa, y atrás nunca pudo contener a un rival que fue variando sus ofensivas permanentemente con la magistral conducción de Satoransky, quien estuvo muy cerca de conseguir el primer triple doble en la historia de los mundiales.

El juego disputado en el Bay Sports Centre mostró las debilidades de Brasil, mientras República Checa se fue transformando en dominador desde el primer cuarto a partir de la disciplina, el juego colectivo y una defensa intensa y desgastante.

Con esta caída Brasil necesita de una combinación de resultados para avanzar de ronda, pero concretamente deberá derrotar a Estados Unidos dentro de dos días para mantener sus aspiraciones. Quien mira de reojo este grupo es Argentina, porque la caída de su vecino lo deja en una posición expectante en su aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020.

Fuente: Básquet Plus

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas