En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuya conmemoración es el 25 de noviembre, organizaciones de la sociedad civil y áreas gubernamentales convocan a la Jornada se Sensibilización "Sociedad Civil - Estado".

La actividad, que estaba planteada para le jueves, por el mal tiempo se desarrollará el viernes 23 de Noviembre, a partir de las 16 (acreditaciones), en el auditórium del Gran Hotel Paraná, sito en calle Urquiza 976 de la capital entrerriana.

Con la modalidad de Conversatorios con el objetivo de elaborar estrategias comunes en pos de la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todas sus formas y ámbitos.

Conversatorios

I- Violencia de Género y Patriarcado: a cargo de la Licenciada en Psicología Patricia Gordon y Presidenta de la Ong En Red de Mar del Plata, Licenciada Graciela Mantaras y Myriam Bianqueri.

II- Trafico y Trata de Personas: con la presencia del Fiscal del Tribunal Oral Federal Dr. José Ignacio Candioti, Silvina Calveyra, Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas y Presidenta de la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Rios y el Profesor Pablo Alvarez Miorelli, Coordinador Seminario ESI "Identidad, Saber para Decidir".

III- Empoderamiento de Mujeres a través de la Economía Social: Dr. Ricardo Etchemendy Presidente del IPCYMER y el Lic.Jonathan Jáuregui

Al finalizar se realizaran entrega de reconocimientos a Mujeres Entrerrianas que superaron estereotipos de género.

Encuentro organizado por la Asociación Movimiento Barrial, la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos y áreas de la mujer Provincial y Municipal, dirigida a todo público interesado.a en la temática.

Se hará entrega de Certificado.

Para recordar

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Comentá y expresate