Un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado recibirá a expositores en el marco del tratamiento de proyectos que buscan penalizar la usurpación de identidad en redes sociales.

A la reunión, que se llevará cabo en el Salón Illia desde las 14, fueron convocados Juan de Dios Batiz García, director de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook; y Hugo Rodríguez Nicolat, responsable de política pública de Twitter Latinoamérica.

Además, en la lista de invitados figura Eduardo Bertoni, director de la Agencia de Acceso a la Información Pública; Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Monastersky, abogado especialista en delitos informáticos; Hernán Gonçalvez Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral; y Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El tema tomó volumen cuando el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, denunció ante la justicia la creación de una cuenta falsa en Twitter a su nombre y, posteriormente, presentó un proyecto en este sentido. En tanto, también hay iniciativas de los senadores Cristina Fiore Viñuales (Pares/Interbloque Federal), Daniel Lovera (PJ-La Pampa/Argentina Federal) y Silvia Elías de Pérez (UCR/Cambiemos).

Comentá y expresate