Tras la triste noticia del fallecimiento de José Gervasio "El Negro" Laporte, quien se desempeñara como secretario de Legal y Técnica de los exgobernadores entrerrianos Jorge Pedro Busti y Sergio Urribarri, y del actual mandatario Gustavo Bordet, expresiones de despedida y afecto tuvieron lugar este viernes en las redes sociales.

"Con dolor nos enteramos hoy del fallecimiento de José Gervasio Laporte. Un funcionario público y un destacado profesional al servicio del Estado durante décadas, pero fundamentalmente un amigo y una buena persona", escribió Bordet.

Por su parte, Busti lo describió como "un gran amigo que me acompañó durante las tres gestiones al frente de la Secretaría Legal y Técnica".

Urribarri lo despidió "con tristeza y a la distancia". "Agradezco su gran trabajo por la provincia y envío mis condolencias a su familia y amigos", expresó el exgobernador.

El diputado Zavallo también manifestó su "profundo pesar" y sostuvo que Laporte fue "un compañero que ha dejado una huella imborrable en la administración pública provincial a través de un trabajo impecable y dedicado". "Mi pésame a su familia y allegados", concluyó el legislador.

Embed
Embed
Embed
Embed

El histórico abogado ingresó al Estado en 1987, en la primera gestión de Jorge Busti y lo acompañó durante sus tres mandatos como Secretario Legal y Técnico. Ocupó ese mismo cargo durante los dos períodos de gobernación de Sergio Urribarri y trabajaba actualmente en gobierno de Gustavo Bordet bajo ese mismo cargo.

El secretario Legal y Técnico fue un funcionario de extremo bajo perfil para el gran público. Jorge Busti fue tal vez la persona que más lo conoció. “Será difícil de reemplazar. El negro tenía calle y biblioteca”, dijo esta tarde el exgobernador bajo una tremenda tristeza.

Tenía 72 años, era padre de dos hijos. Amante de la pesca, del básquet y de los asados con los amigos.Desde distintos sectores políticos como de la justicia han manifestado el profundo pesar por la desaparición del reconocido Negro Laporte.

Comentá y expresate