Un micro de larga distancia llegó este miércoles a la mañana a Paraná, con seis pasajeros repatriados que viajaron al exterior, informaron fuentes policiales al Nueve.

El hecho motivó un estricto operativo por parte de Gendarmería y la Policía, para controlar a las personas que arribaron y evitar riesgos con los vecinos que circulaban por la Terminal.

El micro que arribó a la ciudad pertenece a la Empresa Crucero del Norte, que partió desde Ezeiza con argentinos repatriados en medio de la pandemia por el coronavirus. Del contingente, seis eran de Paraná. De ese total, cuatro provenían de República Dominicana y los otros dos de Brasil.

Los pasajeros fueron recibidos en la Terminal de Ómnibus por parte del personal de Gendarmería y de Salud. Allí, se les aplicó el protocolo de primeros auxilios y se los notificó de la medida de cuarentena obligatoria, para retirarse a sus domicilios.

Según supo esta Redacción, el colectivo partió desde Ezeiza, recorrió Rosario y luego Santa Fe, donde también descendieron pasajeros. Luego pasó por Paraná y continúa hacia la ciudad de Corrientes y finalizará en Posadas, Misiones.

Desde Gendarmería explicaron que los operativos de repatriación son monitoreados por las fuerzas federales, además de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- que autoriza el desplazamiento del micro, además de Sanidad de Frontera al ingreso al país.

En otras oportunidades, también se realizaron repatriaciones de argentinos que ingresaron por Iguazú, Misiones, y también por Paso de los Libres, Corrientes.

Comentá y expresate